Colegio Reggio
Esta intervención arquitectónica busca inspirar a niños y adolescentes mediante la creación de un entorno natural donde la biodiversidad desempeña un papel crucial.
Los espacios de plantación en este proyecto se limitaban a áreas pequeñas y compartían espacio con otras actividades escolares. Con esta premisa, se desarrolló el concepto principal del proyecto de paisajismo: las plantas que crecen en grietas, como una metáfora de la vegetación capaz de colonizar rápidamente zonas altamente modificadas por el hombre.
Además de promover la biodiversidad vegetal, se planea la incorporación de diversos elementos para favorecer la diversidad de fauna, como especies vegetales nutríferas y nectaríferas, cajas nido para aves y murciélagos, hoteles de insectos, entre otros.
This architectural intervention, aligned with the school’s design, aims to motivate children and teenagers through the creation of a natural environment where biodiversity plays a fundamental role.
Planting spaces in this project were confined to various small areas, coexisting with many other school activities. With this premise, the main concept for the landscaping project was developed: plants growing in crevices, as an allusion to vegetation capable of quickly colonizing highly anthropized areas.
In addition to promoting plant biodiversity, the incorporation of various elements to enhance fauna biodiversity is projected, such as nutriferous and nectariferous plant species, bird and bat nest boxes, insect hotels, etc.